Bad Bunny: 'Rey del pop' ¿Qué tan cierto o falso es este nombramiento?

¿Qué hay detrás de la afirmación de la revista Forbes?

Si hay una palabra que ha acompañado a Bad Bunny a lo largo de su carrera, esa es ‘polémica’, y seguramente el artista la ha sabido usar a su favor.

Y es que, mientras más sonaba su nombre, su música comenzaba a escucharse más y su popularidad iba en aumento. Esto comprueba que una persona amada y odiada a la vez no puede pasar desapercibida.

Esta semana, Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny volvió a ser el centro de los reflectores al ser nombrado por la revista Forbes como ‘Rey del pop’, en la nueva edición 30 under 30, en la cual se enlista a las personalidades con menos de 30 años más influyentes en diversas ramas, como arte, moda, redes sociales, gaming, deportes, música y más.

En dicha publicación, la revista escribió un artículo titulado “Bad Bunny, el nuevo Rey del Pop, muestra su imperio de deportes, moda y entretenimiento”, el cual tiene como objetivo exponer el impacto que ha representado la figura de Benito, ya no solo en el aspecto musical, sino como una marca global que engloba otros rubros.

Cabe mencionar que el ‘conejo malo’ se ha convertido en un ícono de moda, así como del entretenimiento y deportes.
Su incursión en el mundo de la lucha libre, en la empresa líder, la WWE, nos muestra su capacidad camaleónica y ambición por perseguir sus metas.

Para muchos, los logros de Bad Bunny pueden no representar mucho. Tal vez sean los mismos que aseguran, no merece el título de ‘Rey del pop’. Y en cierta medida, este nombramiento puede llegar a ser sensacionalista. Y también resultaría incómodo escuchar que alguien más, ajeno a Michael Jackson porta este nombre, que con solo escucharlo ya representa una gran responsabilidad.

Pero la revista no miente al destacar el impacto de la música del puertorriqueño.
Tres años siendo el artista más escuchado a nivel mundial (2020, 2021 y 2022) en la plataforma musical más popular, Spotify, no es para nada poca cosa.

Un usuario en redes sociales resumió en pocas palabras lo que el artículo de Forbes buscaba transmitir, y tal parece que el mismo Benito vio con buenos ojos:

“… Literalmente en el artículo se busca destacar el éxito que ha tenido en la cultura pop con diferentes áreas, dígase la música, la moda y el deporte. No tiene nada que ver con un género musical, ni con Michael Jackson, ni con nada de eso”.

Si bien, la definición de pop se ha dirigido a la música, su origen hace referencia a la cultura popular o cultura de masas.
Es entonces cuando no solo podemos hablar de Bad Bunny; también podemos hablar de Lionel Messi, Kim Kardashian, Barack Obama, Scarlett Johansson y muchos más.