Cambios en el iPhone 15... ¿Innecesarios?

Cada vez se filtran más detalles del próximo dispositivo móvil de Apple

El pasado 16 de febrero comenzaron a circular algunas imágenes del que podría ser el nuevo iPhone 15 Pro, con algunas de las características y mejoras que se le habrían hecho, respecto a modelos pasados; sin embargo, estas filtraciones han causado todo tipo de reacciones.

La principal modificación, de la cual se ha hecho más ruido en redes es el cambio en la entrada principal ‘Lightning’ a ‘USB-C’, una ventaja para muchos usuarios, ya que podrán incorporarle accesorios más universales.

Sin embargo, no todo son buenos comentarios para las innovaciones de este próximo smartphone. y se debe a la desaparición de los botones físicos.
Tal como lo lees. Los botones de volumen y bloqueo dejarían de ser, tal como los conocemos, y en su lugar tendremos botones hápticos, con sensores.

Para los usuarios de iPhone, es indudable que las funciones de los botones físicos eran muy elementales y característicos, por lo que este cambio trae más dudas, sobre todo por el funcionamiento que tendrán a futuro.

Para muchos esta innovación obedece más a un ajuste estético que un ajuste funcional. De cualquier forma tendremos que esperar para comprobar si las especulaciones son realmente ciertas.

Entre otras mejoras, se espera que el diseño en los bordes sea mucho más curvo, en pro de una mejor ergonomía. Además, la pantalla reduciría sus bordes para ofrecer una mejor experiencia de visualización.

También se destaca que todos los modelos contarían con ‘Isla Dinámica’ (la sección interactiva en la parte superior del teléfono, donde se alojan cámara y Face ID).

Se especula también que la cámara en todos los modelos de esta nueva versión tengan mejoras; sin embargo, en el iPhone 15 Pro Max, tendría incorporado un lente en formato periscopio, con una capacidad de aumento de manera óptica muy superior a la de los modelos estándar.

El iPhone 15 Pro dispondrá del más novedoso procesador de la firma, mientras que el modelo base llegaría a los consumidores con el chip A16 Bionic que usan los iPhone 14 Pro en la actualidad.

Para ti, ¿estas posibles características son realmente lo que necesita un smartphone?

Consulta más noticias destacadas en mi sitio oficial jessiecervantes.com