¿Cómo limpiar las bocinas de tu iPhone sin dañarlas?

Si estás pensando en el método del 'palillo', será mejor que leas este artículo

Si llegaste a este artículo, seguramente has sufrido, como muchos de nosotros cualquier tipo de problemas con las bocinas de tu celular. Y es que, por más que intentes protegerlo de polvo, suciedad, pelusa, es inevitable que esa suciedad termine ahí, casi para siempre, si no le haces la limpieza correcta.

Existen muchos métodos para limpiar tu smartphone; sin embargo, no todos garantizan que en el intento no puedan dañar bocinas, o peor aún los circuitos del teléfono.
Por eso te dejo los ‘Sí’ y los ‘No’ en el proceso de limpieza de tu teléfono.

Antes que nada, asegúrate que los altavoces de tu dispositivo funcionen correctamente.
Para eso. Lo único que tienes que hacer es ir a Configuración > Sonidos y vibración. Busca el control deslizante "Timbre y alertas" y arrástralo hacia adelante y hacia atrás varias veces.

Al hacer lo anterior, debería producir un sonido de tono de llamada a diferentes niveles de volumen. Si no escuchas ningún sonido es posible que su altavoz necesite servicio y tendrás que ponerte en contacto con Apple.

Lo que NO debes hacer:

Seguramente te han dicho que el polvo, pelusa y mugre alojadas en las bocinas de tu iPhone salen con facilidad al introducir la parte puntiaguda de un ‘palillo’ o alfiler; sin embargo, se ha comprobado que este método podría dañar el mecanismo de las bocinas o empujar la suciedad al interior del dispositivo.

Tampoco se recomienda el uso de alcohol isopropílico o cualquier otro líquido.
Se sabe que el alcohol tarda menos en secarse que el agua, sin embargo, no se descarta el riesgo de que su aplicación sobre aparatos eléctricos podría dañar circuitos, entre otros mecanismos en su interior.

Tampoco se recomienda el uso de aire comprimido.
Si bien, su uso es muy recurrente para algunos artefactos eléctricos, no se recomienda en dispositivos móviles, que suelen tener mecanismos más sofisticados, que podrían dañarse con la potencia del aire comprimido.

Lo que SÍ puedes hacer:

Para Apple solo hay un método ‘casero’ recomendado para limpiar las bocinas de sus dispositivos sin ningún riesgo: Usar un cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente las rejillas de los altavoces del iPhone.
Intenta usar el cepillo en ángulo para que no empuje la suciedad hacia la rejilla, sino que la expulse.

¿Probaste este método?
Espero te haya funcionado.

Consulta más noticias destacadas en mi sitio oficial jessiecervantes.com

Si crees que has recibido este newsletter por equivocación, puedes ejercer tu derecho para eliminar la suscripción en las preferencias, en la parte posterior de este boletín informativo.