¿Cómo usar el borrador mágico en Google Fotos?

Ya no será necesario que estés suscrito a Google One para poder usar esta herramienta

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados, y cada vez son más las plataformas que recurren a ella, con el fin de hacer más simples algunas tareas para sus usuarios.

En esta ocasión hablaremos de Google Fotos y una de las herramientas que se está convirtiendo en toda una sensación, su borrador mágico.

Gracias a sus sistemas de IA generativa, este borrador puede eliminar y alterar elementos en una fotografía.
Cabe mencionar que el uso de esta herramienta estuvo limitado hasta hace unos días para smartphones Pixel 8 y Pixel 8 Pro, o a través de la suscripción de Google One.

Pero una de las cosas que debes tomar en cuenta es que el acceso al borrador mágico tiene ciertas limitantes para los usuarios gratuitos; tendrán hasta 10 modificaciones por mes, mientras que los dueños de equipos Pixel y quienes tengan una suscripción activa a Google One pueden hacer uso ilimitado.

¿Cómo usar el borrador mágico en Google fotos?

Una vez dentro de la app, al seleccionar el recurso “Borrador mágico”, la plataforma ofrecerá las opciones “Borrar” y “Camuflar”.
La primera opción permite circular los elementos de la imagen que se quieren eliminar y sustituirlos por escenarios que emulan el contexto de la foto.
La segunda cambia la coloración de los objetos elegidos para emparejarla con los tonos del entorno.

Esta nueva actualización en los productos de Google es una respuesta ante la cada vez más alta demanda de herramientas desarrolladas con IA. Y es que es un hecho que hoy en día existen muchas plataformas de edición de fotos que han incorporado estos sistemas para tratar de competir en el mercado.
Como ejemplos de esto tenemos a Canva, que en su modo de pago, cuenta con muchas alternativas de edición de fotos, basadas en inteligencia artificial. Mismo caso con Adobe y Copilot de Microsoft.

Si crees que has recibido este newsletter por equivocación, puedes ejercer tu derecho para eliminar la suscripción en las preferencias, en la parte posterior de este boletín informativo.