Cuando la Inteligencia Artificial aterra hasta a Spielberg

¿La realidad está superando la ficción?

Por más irónico que parezca, Steven Spielberg, director del exitoso filme “A.I.” (Artificial Intelligence) ha confesado su temor a la Inteligencia Artificial en el arte.

En una reciente entrevista, el aclamado director de Hollywood, confesó que le aterroriza dejar en manos de una IA la creación de arte (libros, música o películas). Y aunque en términos generales el concepto de inteligencia artificial le resulta positivo, asegura que no puede concebir que una máquina haga labores tan trascendentes para el hombre.

“Me tiene muy nervioso, porque básicamente, estás tomando algo que tú hiciste, que es la computadora, y le das autonomía sobre tu punto de vista y sobre ti mismo, como ser humano.”

Y es que, por muy avanzadas y sofisticadas que sean las IA, Steven Spielberg asegura que no habrá nada que reemplace el alma, y no podrá ser creada por ningún algoritmo.

“El alma es inimaginable e inefable. Y no puede ser creada por ningún algoritmo. Es solo algo que existe en todos nosotros. Perder eso porque los libros, las películas y la música están siendo escritos por máquinas que creamos. Eso me aterroriza.”

Pero, mientras el director de “ET” pone en tela de juicio la Inteligencia Artificial, existen otros entusiastas de IA que puede imitar el estilo de otros directores icónicos, lo que resultaría todo un giro para la industria cinematográfica.