Dyson Zone, los audífonos que purifican el aire ¿Realmente valen la pena?

Estos audífonos parecen haber salido de una película de ciencia ficción

Desde un inicio, Dyson se ha propuesto traer al mercado productos tecnológicos fuera de lo convencional, vistosos y con características extra a lo que su competencia podría ofrecer.
Este año, el producto que ha dado más de qué hablar son sus audífonos Dyson Zone.

Estos auriculares, que parecen haber salido de una película de ciencia ficción llegan con dos características muy particulares; cancelación de ruido y purificación de aire.

Los auriculares cuentan con un sistema de cancelación activa de ruido que se alimenta de 11 micrófonos capaces de reducir el sonido hasta 38 dB de 20 Hz a 20 kHz. Dichos micrófonos monitorizan los sonidos del entorno 384,000 veces por segundo.

En cuanto al purificador de aire, los Dyson Zone cuentan con un ventilador en los auriculares, que conduce el aire hacia la nariz y la boca del usuario.

Según Dyson estos filtros electrostáticos capturan el 99% de la contaminación por partículas de hasta 0.1 micras, mientras que los filtros de carbono enriquecido con potasio se centran en los gases ácidos más frecuentes asociados a la contaminación urbana como el NO2 o el SO2.

Zone tiene cuatro configuraciones de purificación de aire, que se pueden alternar con el pequeño botón en el auricular izquierdo, o puede dejarlo en Auto, que utiliza acelerómetros integrados para medir qué tan rápido necesita que fluya el aire limpio.

Además de los auriculares Bluetooth 5.0, la cancelación de ruido y la purificación del aire, su aplicación, MyDyson, utiliza el sensor integrado para monitorear la calidad del aire (NO2) y los niveles de ruido en tiempo real, permitiendo ajustar la cancelación de ruido, modificar el ecualizador y ver los gráficos que muestran su funcionamiento en datos.

Ante todas estas características, seguramente pensarás que este producto debe ser muy caro, y a decir verdad, lo es.
Los Dyson Zone tienen un valor de 17,000 (Dyson Zone) y 19,000 (Dyson Zone Absolute)

¿Vale la pena gastar esas cantidades por unos audífonos con purificador de aire?

Chris Haslam escribió un artículo para Wired, donde narró su experiencia usando los Dyson Zone. Y aunque fue muy objetivo con las ventajas y lo innovador que puede ser un producto, consideró como un gran defecto el ruido que produce su mecanismo de purificación.

“El ruido del ventilador es considerablemente más fuerte si estás sentado al lado de alguien que usa Dyson Zone. No, no es tan irritante como que alguien reproduzca música a través del altavoz de un teléfono o, de hecho, la fuga de sonido de los auriculares estándar, pero está ahí. Hay algo incómodamente egoísta en un costoso purificador de aire personal que en realidad produce contaminación acústica.”

“No disfruté mi tiempo en público probando Dyson Zone. Son de gran tamaño, demasiado caros y exagerados. ¿Quizás algún día todos usemos purificadores de aire personales? Covid nos enseñó lo rápido que puede cambiar lo que es "normal". Pero, por ahora, no puedo pasarlos por alto como un símbolo elitista del capitalismo en su última etapa. Francamente, me sorprende que existan.”

Y tú, ¿estarías dispuesto a adquirirlos a pesar de su precio y tamaño?