El fin de una era: Moderatto dice adiós

La emblemática agrupación se despide tras el anuncio de Jay de la Cueva

Quizás su propósito no era convertirse en una banda icónica, y su concepto comenzó como una parodia a las bandas de glam rock de los 80s, pero lo cierto es que lograron conquistar el corazón de cientos de miles de fanáticos que conectaron con su música, marcando una era, que hoy ha decidido su destino.

El pasado 1 de agosto, Jay de la Cueva informó en un breve pero emotivo video que dejará su alter ego, ‘Bryan Amadeus’ para dedicarse por completo a su carrera como solista. De esta forma, confirmó también su salida de Moderatto.

“Tengo una noticia importante para mi que compartirles. Voy a despedirme de mi alter ego, voy a despedirme de esa voz, dejando Moderatto.”, fueron las palabras con las que Jay hizo oficial su salida de la agrupación.

"No ha sido una decisión sencilla, puesto que no hay nada negativo. Todo marcha increíble. Pero hoy mi corazón resuena con la nueva música que estoy haciendo, y es muy importante para mi comprometerme con eso. Con mi album solista y con la nueva banda que tengo. Me seduce muchísimo la evolución, y estoy en una búsqueda, experimentando.”

@jaydelacueva

Queridos amigos y amigas del camino, hay algo que quiero contarles.

La noticia no tardó en esparcirse, y al día siguiente Moderatto decidió publicar un nuevo comunicado, informando lo que muchos sospechaban, el fin de la agrupación.

“Después de 23 años, 276 meses, 1,152 semanas, 8,064 días, 193,536 horas y haber visitado 3 continentes y más de 20 países creemos que lo ciclos se cumplen y que se deben de cerrar celebrando y agradeciendo. Por eso, como grupo, Moderatto dice: ¡Adiós Amigos! con todo el amor y gratitud con el que el Moderatto Army y los fans nos han brindado en cada uno de nuestros shows.”

Moderatto ha cumplido 23 años en los escenarios, con más de 700 presentaciones. Se han presentado en Centroamérica, Suramérica, China, Japón, EUA, París.
Han colaborado con artistas como Alejandra Guzmán, Karol G, Belinda, entre otros.

El fin de Moderatto es para muchos una banda más desintegrándose, pero siendo objetivos, Xavi, Roy, Elohim, Mick y Bryan lograron lo que muy pocos… marcar una generación con su música.

En más noticias…

Elenco de ‘Euphoria’ se despide de Angus Cloud.
Zendaya, protagonista de la serie "Euphoria" publicó un emotivo mensaje de despedida para su amigo y compañero de reparto Angus Cloud, tras su repentino fallecimiento.
Otros miembros del elenco de esta serie como Sydney Sweeney, Hunter Schafer y Maude Apatow también dedicaron mensajes para el actor de 25 años.

Olivia Rodrigo revela el tracklist de su segundo álbum de estudio “Guts”.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, Olivia Rodrigo reveló las canciones enlistadas en su próximo álbum, "Guts", que verá la luz el próximo 8 de septiembre.
Los temas del tracklist son: "all american b—h", "bad idea right?", "vampire", "lacy", "ballad of a homeschooled girl", "making the bed", "logical", "get him back", "love is embarassing", "the grudge", "pretty isn’t pretty" y "teenage dream".

Si crees que has recibido este newsletter por equivocación, puedes ejercer tu derecho para eliminar la suscripción en las preferencias, en la parte posterior de este boletín informativo.