El movimiento incorrecto que causó la caída de Twitter

La tarde de este lunes se reportó la caída de Twitter, pero las razones no eran claras

Durante un par de horas, millones de usuarios en todo el mundo reportaron que la red social Twitter estaba experimentando fallas, tanto en web como en aplicación. Y aunque durante las fallas en la plataforma no se sabía qué causó esta caída, más tarde se confirmó que fue por un cambio de API (Interfaz de programación de aplicaciones).

Muchos podrían suponer que la falla de una plataforma tan importante como es Twitter solo podría suceder por una suma de factores, probablemente ajenas a su personal más confiable; sin embargo, la caída de hoy se originó por una sola persona.

Un ingeniero de confiabilidad en Twitter realizó un cambio de configuración incorrecto que terminó rompiendo la API de la red social.

“En una señal de cuán profundos han sido los recortes de Elon Musk a la compañía, solo se ha contratado a un ingeniero de confiabilidad del sitio en el proyecto, según nos dijeron. El lunes, el ingeniero hizo un ‘cambio de configuración incorrecto’ que ‘básicamente rompió la API de Twitter’, según un empleado actual”, reporta The Verge.

La información filtrada dejó entrever que el error no solo afectó a los usuarios, sino a múltiples equipos dentro de la compañía.

El problema despertó muchas quejas por parte de usuarios, no tanto por la tardanza en volver a echar a andar la plataforma, sino por las pocas manos dentro de la compañía, ante el recorte masivo que se hizo tras la adquisición de Elon Musk.

Como era de esperarse, el también CEO de Tesla dio la cara explicando el error, aunque, como es recurrente y para aligerar las cosas, usó su cuenta de Twitter para tomar con humor lo sucedido. 

“Este útil video explica lo que sucedió hoy en Twitter”…

Consulta más noticias destacadas en mi sitio oficial jessiecervantes.com

Si crees que has recibido este newsletter por equivocación, puedes ejercer tu derecho para eliminar la suscripción en las preferencias, en la parte posterior de este boletín informativo.