El pop ha vuelto, ¿gracias a Taylor Swift, Barbie y Beyoncé?

¿Quiénes son las figuras que han provocado que el pop esté de nuevo en la cima?

Lo que está pasando en el 2023 es un claro ejemplo que vivimos en la era de la inmediatez, sobre todo en la industria del entretenimiento.

A finales del 2022 nos sorprendimos con el impresionante dominio del género urbano en muchas listas de popularidad, en gran medida por lo logrado por Bad Bunny y su álbum “Un Verano Sin Ti”.

En ese año, el ‘conejo malo’ logro consolidarse como el artista más escuchado en plataformas de stream a nivel mundial y su gira ‘World's Hottest Tour’ fue todo un suceso.
Esta maravillosa etapa para el puertorriqueño cerró con el par de presentaciones como headliner en el festival Coachella 2023 en Indio, California, siendo el primer latino, cantando en español, en ser cabeza de cartel.

Pero la industria musical se mueve a pasos agigantados, y la corona ha cambiado de dueño constantemente.
A inicios de año nos sorprendió ver que la música mexicana por fin había encontrado su lugar en la cima de las plataformas de streaming. Esto gracias a una nueva corriente musical, que bien supo encabezar Peso Pluma.

Estamos prácticamente en el último cuatrimestre del año y la industria musical ha tenido un nuevo giro. Y en esta ocasión, el pop es quien ha tomado ventaja nuevamente. Pero, ¿a qué se debe este nuevo resurgimiento del pop?

De acuerdo a National Public Radio (NPR), Taylor Swift, Barbie y Beyoncé serían las responsables de que el pop vuelva a ser el género preferido de quien consume música.

Pero esto va más allá de lo musical, y el claro ejemplo es ‘Barbie’, con el rotundo éxito en taquilla de su live action.
La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling logró convertirse en todo un fenómeno social. Y todo parece indicar que el filme de Greta Gerwig será el más exitoso del 2023.

Por otra parte, tenemos a Taylor Swift con su aclamado ‘Eras Tour’, con el que la cantante pisó por primera vez suelo mexicano.
En esta ocasión, la cantante estadounidense se atrevió a montar el show más espectacular de su carrera, y como bien lo dice el título de su gira, hace un homenaje a todas las eras de su trayectoria artística.

Vale la pena señalar que cada show ha valido la pena, y hasta el momento, las críticas han sido positivas.
Tampoco hay duda de que cierre el año siendo una de las giras más exitosas a nivel mundial.

Finalmente tenemos a Beyoncé, quien rompió nuevos récords dentro de la industria musical con su último disco Renaissance, Beyoncé.
Actualmente es la artista con más GRAMMYs de la historia, con un total de 32 gramófonos dorados, superando al difunto director de música clásica, Sir Georg Solti (32 GRAMMYs).

Es de resaltar que Taylor Swift, Barbie y Beyoncé, las responsables del resurgimiento del pop tienen detrás años de mucho trabajo, pasión y disciplina, lo que una vez más nos deja claro que el éxito no llega de un día para otro.

Si crees que has recibido este newsletter por equivocación, puedes ejercer tu derecho para eliminar la suscripción en las preferencias, en la parte posterior de este boletín informativo.