La estafa por SMS de la que los padres deben estar prevenidos

Hackers han intentado estafar a padres haciéndose pasar por sus hijos

Aunque esta estafa se ha hecho popular principalmente en España, es mejor estar prevenidos para que no se popularice en México.
Se trata del envío de mensajes donde el atacante se hace pasar por un hijo que ha perdido su teléfono para pedirle dinero.

El mensaje contiene el siguiente texto: “Hola, papá, este es mi nuevo número. Perdí mi teléfono esta mañana. Por favor, guarda este número. Manda mensaje de WhatsApp si funcionó”.

El objetivo de esta acción es que la víctima piense que su hijo o su hija ha perdido el teléfono, guarde el número y confirme por WhatsApp que ya tiene su nuevo contacto.
El atacante no tardará en responder, haciéndose pasar por su hijo, y buscará un excusa para pedirle dinero, a través de transferencia bancaria.

¿Cómo evitar caer en la estafa?

Lo más recomendable es no responder ni guardar el contacto. Desde luego, tampoco mandes el mensaje de confirmación por WhatsApp.
Lo mejor que puedes hacer es ignorar el mensaje y bloquear el teléfono.

¿Cómo bloquear números en iPhone?: pulsa sobre el contacto o sobre el número de teléfono en el mensaje de la estafa. Haz clic en el botón ‘Info’. Pulsa en el botón ‘Bloquear’ que aparece en la parte inferior de la pantalla.
En Android: pulsa sobre el mensaje y haz clic en los tres puntos en la zona superior de la pantalla. Pulsa en la opción ‘Bloquear y marcar como Spam’ y confirmar.

Consulta más noticias destacadas en mi sitio oficial jessiecervantes.com

Si crees que has recibido este newsletter por equivocación, puedes ejercer tu derecho para eliminar la suscripción en las preferencias, en la parte posterior de este boletín informativo.