La historia real detrás de ‘Lyle y Erik Menendez’

Una nueva serie 'true crime' es la nueva sensación en plataformas

Este mes de septiembre ha llegado una nueva serie basada en hechos reales, sobre uno de los casos que mayor conmoción ha generado en Estados Unidos, el crimen de los hermanos Menendez, Lyle y Erik.

Actualmente, los hermanos cumplen cadena perpetua por el homicidio de sus padres, José y Kitty Menendez, en su casa. También se les acusó por conspiración para cometer el crimen.

Los hermanos, que tenían 21 y 18 años en ese momento, inicialmente le dijeron a la policía que encontraron a sus padres muertos cuando llegaron a casa, pero finalmente se determinó que la pareja era culpable, y la fiscalía aseguró que tenían motivos para cometer este delito:

  • Se sugirió que los hermanos tenían un fuerte incentivo financiero para cometer los asesinatos, ya que se beneficiarían de una gran herencia.

  • También se argumentó que la conducta de los hermanos después de los crímenes, como la compra de artículos de lujo y la aparente falta de dolor, demostraba que no sentían remordimiento alguno por haber asesinado a sus padres.

Por el otro lado, los hermanos Menendez argumentaron que los asesinatos fueron un acto de defensa propia, asegurando que fueron víctimas de abuso físico, psicológico y sexual por parte de su padre, José Menéndez, durante varios años.

“Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez” intenta mostrar todas las caras de lo sucedido, y a pesar de contar con grandes actuaciones, donde sobresale la interpretación de Javier Bardem como José Menendez, las críticas no han sido del todo favorables para esta nueva producción de Ryan Murphy.

"Agotador y repetitivo": Jesse Hassenger del Guardian

"Es un trabajo pesado y desordenado": Ben Travers de IndieWire

"A pesar del tema apasionante y las actuaciones sobresalientes, [el programa] no tiene idea de lo que quiere ser. Por lo tanto, simplemente se disuelve en un recuento de abusos indecibles y crímenes espantosos": Aramide Tinubu de Variety

"Bajo la mirada fulminante del algoritmo de Netflix, ningún tema es demasiado sensible como para que no se lo pueda tratar o convertir en carnada para los ojos". "Y eso, al final, es todo lo que Monsters logra. Es una tontería bien elaborada y hecha con el peor gusto posible": Ed Power, del Telegraph.

“Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez” está disponible en Netflix desde el 19 de septiembre.
A pesar de las críticas, la serie se ha convertido en todo un fenómeno en la plataforma, y busca replicar el éxito de la otra obra de Ryan Murphy, “Dahmer”.

Si crees que has recibido este newsletter por equivocación, puedes ejercer tu derecho para eliminar la suscripción en las preferencias, en la parte posterior de este boletín informativo.