¿Las Apple Vision Pro realmente valen la pena?

La llegada de este producto se ha convertido en todo un acontecimiento

En la primera semana de su lanzamiento, las Apple Vision Pro ya son el lanzamiento tecnológico de uso personal más importante del año. Y probablemente nada creará un fenómeno tan grande como el que ha sido Apple en estos días.

Y es que en experiencia de propios y extraños, las Apple Vision Pro representan un salto significativo en cuanto a realidad mixta.
Si bien los Oculus causaron gran impacto con su llegada, no existían unas gafas que combinaran realidad virtual y realidad aumentada, y esa es justo la experiencia que intentan brindar los de Cupertino.

Antes de evaluar si este producto vale o no la pena, vayamos a las características:

Frente: Una pieza de vidrio laminado formado con un marco de aleación de aluminio que se curva para ajustarse al rostro.
Sello de luz: Light Seal se flexiona suavemente para bloqueando la luz parásita.
Bandas para la cabeza: La Solo Knit Band brinda amortiguación, transpirabilidad y elasticidad, y un Fit Dial te permite ajustar las gafas con precisión a tu cabeza.
Batería: La batería externa admite hasta 2 horas de uso general y hasta 2,5 horas de reproducción de vídeo.
Sonido: Los parlantes colocados cerca de tus oídos brindan audio espacial sin aislarte de tu entorno.
Vision: Una pantalla exterior revela tus ojos mientras usas este dispositivo, permitiendo que otros sepan si estás en una experiencia inmersiva o solo estás usando algunas aplicaciones.

¿Cuáles son los pros y contras de las Apple Vision Pro?

Pros:
- Sus paneles micro OLED de Sony permiten visualizar contenido hasta en 4k gracias a su pantalla y el chip M2 y R1 para un procesamiento en tiempo real.
- Ofrece una experiencia inmersiva con la posibilidad de ajustar el tamaño y la calidad del contenido, de acuerdo a tus preferencias, junto con un audio de calidad espacial.
- Una gran gama de aplicaciones exclusivas para este modelo.
- Usar varias aplicaciones al mismo tiempo. Por ejemplo: Seguir una receta de cocina mientras lees tu correo y ves una película.

Contras:
- Dependencia de una batería externa con solo 2 horas de duración
- Poco accesible. Esto puede depender de qué tan necesarias crees que sean estas gafas. Pero es un hecho que no cualquiera pagaría 3,500 dólares para tenerlas.
- Su sistema operativo VisionOS, ha recibido muchas críticas porque se trata de un sistema operativo muy inmaduro y no cuenta con suficientes apps nativas para poder potenciar sus bondades.

Digan lo que digan, las Apple Vision Pro son un producto revolucionario, que seguramente será parteaguas para el desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos de realidad mixta.

Si crees que has recibido este newsletter por equivocación, puedes ejercer tu derecho para eliminar la suscripción en las preferencias, en la parte posterior de este boletín informativo.