Nuestros héroes también son humanos

El triste diagnóstico de Bruce Willis y cómo nos ha sensibilizado

Una triste noticia nos ha conmovido esta semana, con el informe sobre el estado de salud del ahora retirado actor de Hollywood, Bruce Willis.

En una publicación de Instagram, Demi Moore informó que su exesposo Bruce Willis padece Demencia frontotemporal, un grupo de trastornos causados por una acumulación de tau y otras proteínas que destruyen las neuronas en los lóbulos frontales del cerebro. Una condición que suele aparecer entre los 45 y los 64 años, según Alzheimer's Research UK.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro.”, fueron las palabras de la también actriz, quien a pesar de su separación, ha demostrado que siguen siendo grandes amigos.

Este comunicado ha provocado que millones de usuarios en internet por todo el mundo expresaran su tristeza. Y es que por más de 30 años, Bruce Willis se ha convertido, no solo en un ícono del cine, sino una figura entrañable en el medio del espectáculo, que ha sabido ganarse el cariño del público.

No hay duda que situaciones como la que enfrenta Willis sensibiliza a la audiencia, y es normal que nos haga valorar más los aspectos buenos, tanto de su vida como de su carrera.

El saber que figuras públicas, catalogadas como iconos, pueden vivir situaciones como las que enfrenta el exactor, nos recuerda que todos somos humanos y no somos invencibles. De esta forma, creamos lazos afectivos más grandes.

Casos como el de Bruce nos hace recordar a Chadwick Boseman, actor que interpretó a Black Panther en el Universo cinematográfico de Marvel, y que lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer colorrectal en 2020.

Hasta la fecha, el fallecimiento de Boseman es considerada como una de las pérdidas más dolorosas que ha sufrido el mundo del cine en los últimos años.

Cabe mencionar que tanto Bruce Willis como Chadwick Boseman ya era figuras muy queridas dentro de la industria, antes de sus padecimientos, y es justo por eso que sus respectivas condiciones han dejado un profundo dolor dentro de sus seres queridos y fanáticos.

Consulta más noticias destacadas en mi sitio oficial jessiecervantes.com