¿Quién es Young Miko, la nueva promesa del género urbano?

La rapera puertorriqueña se proyecta para ser el fenómeno musical del 2024

Este miércoles 10 de enero se estrenó la esperada sesión de Bizarrap junto a la puertorriqueña Young Miko, quien este 2024 promete ser una de las artistas más influyentes.

Desde el el año pasado, la rapera ya había dado mucho de qué hablar por su talento, carisma, así como el impacto que ha sido dentro del género urbano. Y es que a sus 25 años, se ha convertido en todo un ícono para las nuevas generaciones.

María Victoria Ramírez, conocida como Young Miko, nació el 8 de noviembre de 1998 en Añasco, Puerto Rico. Es una destacada rapera y ha ganado popularidad tanto a nivel nacional como global en poco tiempo.
Actualmente tiene más de 26 millones de reproducciones en Spotify.

Si bien, su primer tema, “Quiero” surgió en 2019 en la plataforma SoundCloud, fue a partir del 2021 cuando su carrera comenzó a despuntar.
Wisin, Yandel y Arcángel han sido algunos de los reggaetoneros que han ayudado a impulsarla en la escena.

El 2023 ha sido hasta ahora su mejor año, con el lanzamiento de temas como “Lisa”, “Wiggy” y las colabraciones “Classy 101” con Feid y “Fina” con Bad Bunny.
Para el cierre de dicho año, fue uno de los actos que más sobresalieron del Flow Fest.

El 19 y 20 de marzo se presentará en la Ciudad de México, en el Pepsi Center del WTC. Ambos conciertos ya son sold out, pero se desconoce si anunciará más presentaciones. Los fanáticos aseguran que por la alta demanda, pudo presentarse en un recinto de mayor capacidad, pero eso podría suceder en un futuro no tan lejano.

Aunque ha sido muy reservada con su vida privada, se ha declarado abiertamente lesbiana, y no tiene ningún problema de hablar al respecto en sus canciones. Hoy en día es un ícono en la comunidad LGBTQ+

Su reciente colaboración en la Sesión #58 con Bizarrap ha sido una gran forma de iniciar el año, siendo la clara señal y punta de lanza de un futuro prometedor.
Sin duda, Young Miko es una artista a quien hay que seguir muy de cerca.