- Jessie Cervantes Newsletter
- Posts
- ¿Realmente Twitter es un desastre?
¿Realmente Twitter es un desastre?
Usuarios están hartos de las decisiones de Elon Musk sobre Twitter
¿Twitter está en su peor momento?… Es muy probable
Desde que pasó a manos de Elon Musk, Twitter dejó de ser del agrado de muchos usuarios. Y es que en muy poco tiempo, el multimillonario sudafricano ha tomado decisiones muy polémicas; sin duda, la más mediática llegó con el anuncio de Twitter Blue, para obtener la famosa verificación azul con un pago extra.
Recientemente, Twitter tomó la decisión de limitar el número de vistas de tuits por usuario al día.
Es decir, las cuentas no verificadas podrán ver 600 tuits diarios, mientras que las cuentas verificadas tendrán un límite de 6,000 y las cuentas nuevas no verificadas, únicamente 300 tuits.
Esta decisión definitivamente no es normal, y milles de usuarios ya se han pronunciado en contra, pues lejos de reflejar una estrategia por parte de la red social, parece ser más una medida de emergencia ante una posible crisis dentro de la plataforma.
Por su parte, Elon culpó a terceros y aclaró que era una medida temporal.
Musk culpó a los desarrolladores de inteligencia artificial, asegurando que tomó la decisión para detener los '“niveles extremos de data scraping y manipulación del sistema”.
To address extreme levels of data scraping & system manipulation, we’ve applied the following temporary limits:
- Verified accounts are limited to reading 6000 posts/day
- Unverified accounts to 600 posts/day
- New unverified accounts to 300/day— Elon Musk (@elonmusk)
5:01 PM • Jul 1, 2023
Con esta afirmación se refiere al proceso automatizado de extracción de datos públicos en Internet, que suelen usarse para entrenar a plataformas basadas en inteligencia artificial como ChatGPT. “Es bastante irritante tener que poner en línea una gran cantidad de servidores” solo para favorecer “algunas empresas emergentes”, agregó.
Yoel Roth, ex jefe de confianza y seguridad de Twitter, quien renunció a los pocos días de la llegada de Musk, se lanzó en contra de la nueva medida de la red social, asegurando que la extracción de datos se hacía antes y no había ningún problema.
“Sencillamente, no pasa la prueba de olfato que, de repente, el scraping haya creado problemas de rendimiento tan dramáticos”.
Es un hecho que algo anda mal en Twitter y seguramente, de forma interna, deben haber muchos ajustes.
También es un hecho que los usuarios ya han dejado de simpatizar por Twitter y han buscado alternativas como Threads, la aplicación de Instagram que tiene casi las mismas características de Twitter.
También te puede interesar…
Consulta más noticias destacadas en mi sitio oficial jessiecervantes.com
Si crees que has recibido este newsletter por equivocación, puedes ejercer tu derecho para eliminar la suscripción en las preferencias, en la parte posterior de este boletín informativo.