¿Sospechas que intentan hackear tu WhatsApp? Te decimos cómo protegerlo

Evita ser otra víctima de robo de WhatsApp

¿Has recibido un código de registro de seis dígitos sin solicitarlo? Es muy probable que alguien intente robar tu cuenta de WhatsApp.

Los casos de hackeo a cuentas de WhatsApp en México crecieron 672% en el primer bimestre de 2024 respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cálculos de la organización civil Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia (CCPSJ). El hackeo de cuentas tiene como objetivo realizar estafas financieras que pueden ascender hasta los 60,000 pesos diarios.

Ante esta alerta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha emitido una serie de recomendaciones para que los usuarios de esta popular aplicación puedan blindarla y evitar el robo de sus cuentas.

No Compartas el Código de Registro: El código de registro de seis dígitos es esencial para acceder a tu cuenta de WhatsApp. Si llega a caer en manos de hackers, ellos podrán tomar el control de tu cuenta.

Activa la Verificación en Dos Factores: Añade una capa extra de seguridad activando la verificación en dos pasos en tu cuenta de WhatsApp.

Protege tu Correo de Voz: Cambia la Contraseña Predeterminada: No uses la contraseña predeterminada de tu correo de voz. Crea una nueva contraseña de cuatro dígitos con números, símbolos, mayúsculas y minúsculas.

Crea una Contraseña Segura: Alguien con malas intenciones podría intentar acceder a tu código de registro a través de una llamada a tu correo de voz. Una contraseña segura puede evitar esto.

Recuerda estar siempre alerta y seguir constantemente estas prácticas de seguridad para evitar posibles hackeos.

Si crees que has recibido este newsletter por equivocación, puedes ejercer tu derecho para eliminar la suscripción en las preferencias, en la parte posterior de este boletín informativo.