¿Taylor Swift se apoderó del Super Bowl LVIII?

Su presencia en este importante duelo fue clave para un gran récord de audiencia

AP /John Locher

Por primera vez, un Super Bowl fue visto desde tantos ángulos. Principalmente de tres; en el campo de juego, en el escenario con el Show de medio tiempo y en una sección de las gradas… la zona donde se encontraba Taylor Swift, pareja del ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce.

Desde otoño del 2023 se aproximaba una ola mediática, y como nunca, la prensa de espectáculos se había metido tanto en la NFL.
Semana a semana, las coberturas de los encuentros vieron en la presencia de Taylor Swift un factor clave para entretener a la audiencia, principalmente al fandom de la cantante, un público sumamente fiel y eufórico.

La aparición de Taylor en el Super Bowl LVIII dejó claro que se puede ser incluso más mediático que el artista del show de medio tiempo. Y cabe recordar que, para muchos, los 15 minutos de Usher sobre el escenario del Allegiant Stadium en Las Vegas dejaron mucho que desear. Partiendo por tratarse de un artista con mayor impacto en Estados Unidos y no tanto a nivel mundial.

Seguramente muchos pensaron que este era el momento de Taylor Swift de consolidarse y presentarse en el show musical más importante de la televisión; sin embargo, no queda claro si es lo que hubiera deseado la interprete de “Cruel Summer”. Incluso algunas fuentes aseguraron hace un año que la superestrella se negó a encabezar este espectáculo el año pasado.

Hay quienes afirman que la presencia de Taylor en el Halftime show tendría como consecuencia que sus fans compraran más boletos para el Super Bowl que los mismos fanáticos de los equipos que lo disputen.
Sobre esto, no hay una versión confirmada, pero de ninguna manera suena descabellada la teoría.

¿Taylor Swift se apoderó del Super Bowl LVIII?

Por fortuna, para los aficionados del futbol americano, el duelo terminó por ser el principal tema de conversación.
Los Kansas City Chiefs lograron el bicampeonato en la NFL y el tercer trofeo de Super Bowl para la dinastía encabezada por Patrick Mahomes, que ya se ha convertido en uno de los mejores QB de la historia.

Pero tomando en cuenta que este Super Tazón fue el más visto de la historia para Estados Unidos, nos deja claro que un récord de esa escala se debió a muchos factores, y sin duda, uno de los más importantes fue Taylor Swift.